martes, 6 de febrero de 2018

Comandos de Autocad Parte 1




El comando.

Para esta nueva entrada vamos a definir los distintos comandos de AutoCAD y cuales sin sus principales funciones. En un tiempo atrás ya hicimos un video con algunos de los principales comandos con los que trabaja AutoCAD.

El comando “línea”, también determinado por la letra “l+intro”, es de la funciones más utilizadas cuando se trata de realizar un proyecto en AutoCAD.

El comando línea determina la distancia entre un punto inicial y un punto final, donde cabe destacar que existen distintas formas de introducir los datos que determinan dicha recta.
En el párrafo anterior sea descrito una forma de introducir los puntos inicial y final de una recta, todo ello mediante el comando “l”.

Otro comando de  la misma familia que línea puede ser “poli línea” con comando directo “pl+ intro”, teniendo como principal característica que se puede dibujar segmentos rectos además de arcos, siendo todo ello un solo objeto con varios segmentos.

Otro de los comando o parámetro de más uso en AutoCAD puede ser el que determina una circunferencia, en este caso “c+intro”.

Con estos primeros comandos se puede realizar sencillos proyectos, pero vamos a seguir describiendo más comandos y funciones para realizar piezas y proyectos más complejos.
Otros comandos interesantes son los que describimos a continuación.

Mueve o desplaza, este comando se usa cuando se quiere trasladar el objeto o diseño desde un punto inicial a un punto final. Es una buena opción cuando realizas un subconjunto o parte de un proyecto, para posteriormente implementarlo en su lugar.

Otro que puede ser de bastante utilidad puede ser el comando “copia”, se puede utilizar cuando se necesita implementar en distintos lugares un mismo diseño, por ejemplo, una de las piezas más utilizadas puede ser la copia de un tornillo en los diferentes orificios, por ejemplo la copia de un circulo sobre una placa para realizar taladros.

Otra de las funciones importantes es “recorta”, de comando corto “rr” que sirve para eliminar las aristas sobrantes de nuestro dibujo. La secuencia de trabajo de dicha función sería la de introducir el comando, se selecciona una arista o aristas que son las que van a ser el límite de corte del que se va a prescindir y posteriormente se selecciona lo que sobra. 

El comando “alarga”, con su función corta “al+intro”, en este comando se realiza la extensión del elemento seleccionado. En esta función se procede de manera parecida al comando anterior, se selecciona el comando, se marca el elemento hasta donde queremos que se amplíen los elementos que iremos seleccionando.

El comando “gira”, se utilizaría para realizar el giro de una parte o total de una pieza. Se determinaría un punto o zona a partir del cual se va realizar el giro.

En esta entrada hemos realizado una primera toma de contacto con una pequeña definición de una lista de comando que estamos confeccionando. Durante las siguientes entradas se irán introduciendo también videos explicativos sobre los comando con ejemplos explicativos.

Un fuerte abrazo y podeis seguirme en mi canal de Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a nuestro Blog y a nuestro canal de Youtube